Rivero destaca la valía del nuevo portavoz del Gobierno canario y del director de la Agencia Canaria de Cambio Climático

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado hoy la valía del nuevo portavoz del Gobierno canario y viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los medios, Martín Marrero, así como del recién nombrado director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet.

Rivero que estuvo presente en la toma de posesión de ambos, también agradeció a las dos personas relevadas en sus cargos como son Faustino García Márquez, ex director de la citada Agencia, y a Carolina Déniz que ha dejado la portavocía del Ejecutivo regional para tener "dedicación exclusiva" a cuestiones relacionadas con la justicia, así como con la seguridad en el archipiélago en el ámbito que le compete.

Déniz se ausentó en el acto de toma de posesión debido a que tuvo que acudir a una reunión sobre justicia, celebrada en Barcelona, y en la que estuvo en representación del resto de las comunidades autónomas.

En cuanto a Marrero, Rivero lo definió como un hombre que se ha caracterizado por "su conocimiento de los medios, su rigor, su seriedad, su honestidad, son un aval importante para que desde el punto de vista profesional asuma una responsabilidad tan importante como es ser la voz del Gobierno de Canarias".

Rivero apuntó que la comunicación "es clave" en estos momentos, de ahí que Marrero llevará a cabo su trabajo de "una manera sobrada" porque conoce "profundamente" lo que realiza el Gobierno canario. Añadió que en un momento de crisis económica como el actual "es más necesario que nunca que la sociedad sepa qué es lo que hace su institución, en este caso, el Gobierno de Canarias".

Respecto a Bonnet, el presidente canario indicó que el Ejecutivo autonómico "confía plenamente en la capacidad de trabajo, en la experiencia, en la sensibilidad" del nuevo responsable de dicha Agencia para que Canarias "pueda jugar un papel estratégico" en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, destacó que Jorge Bonnet ha dedicado "gran parte de su vida al trabajo de políticas de sostenibilidad", por lo que "tiene una gran experiencia en ese sentido". Agregó que el Gobierno canario confía en él para llevar a cabo el trabajo que se realiza desde la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático ahora que se están diseñando las nuevas estrategias de sostenibilidad.

TRABAJAR POR EL DESARROLLO

Por su parte, Bonnet abogó por trabajar por el desarrollo en el sentido de que "todos" los ciudadanos puedan vivir "en esta tierra" y lo puedan hacer "con calidad de vida y con unas condiciones adecuadas" pero utilizándose los recursos que se necesitan "en cada momento, sin comprometer otras actuaciones para generaciones futuras, ese es el compromiso, ese es el gran reto".

Añadió que su trabajo ahora se centrará en retomar los que hasta el momento se han impulsado para avanzar en los mismos, así como centrarse en cuestiones relacionadas con temas internacionales. Además, recordó que actualmente se está tramitando en el Parlamento canario la Ley de creación de la Agencia que "dará un impulso definitivo a toda" su estructura.

En cuanto a las fuentes de energía, explicó que será un tema a "aunar" con los diferentes departamentos implicados con estas cuestiones. "Todos necesitamos energía, lo que se trata es de tener la energía necesaria y de la mejor calidad y limpia posible", apostilló.

Por su parte, Marrero apuntó que asume su cargo como portavoz del Gobierno canario con el objeto de que "la portavocía tenga un carácter no tanto no político sino no partidista, sino que sea un carácter profesional y además orientado como servicio público, no como servicio de propaganda, sino como el derecho que tienen los ciudadanos a estar informado de la gestión del gobierno".

Contenido patrocinado