Rivero dice que la victoria de SYRIZA en Grecia "va a marcar" las futuras elecciones en Europa

Publicado 26/01/2015 11:25:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este lunes que la victoria de Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) en Grecia "va a marcar" las futuras elecciones que se celebrarán en los diferentes países europeos.

"Era lo que se esperaba, había mucho descontento de la ciudadanía, por las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea (UE), que ha dañado a la parte más débil. Grecia ha sido de los países más castigados por la crisis, independientemente de las debilidades de la economía griega, ha sido de los --países-- más castigados por las políticas impuestas por la UE y una fuerza nueva ha recorrido el descontento", subrayó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Por ello, consideró que "probablemente será la línea que va a marcar la futura elecciones que recorrerá Europa", entre ellas, las que autonómicas y nacionales que se celebrarán en España.

En el caso de España, agregó, que espera que Coalición Canaria (CC) "no baje" pero reconoció que Podemos "es una fuerza emergente, hay una frustración o descontento transversal", de ahí que apuntó que una fuerza política "si se mueve con sentido común va a coger, por lo menos, coyunturalmente ese descontento".

Finalmente, señaló que "otra cosa será prolongándolo" en el futuro, lo que dependerá, incidió, en "como lo haga esa fuerza emergente".

Para leer más