Rivero dice en Vilaflor (Tenerife) que la artesanía va "a más", aunque reconoce que también le repercute la crisis

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 17:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy en el municipio tinerfeño de Vilaflor que "la artesanía canaria va cada vez a más", no obstante reconoció que la crisis "también está afectando al sector".

Rivero hizo estas declaraciones a Radio El Día y recogidas por Europa Press durante la XX feria de Artesanía del municipio chasnero que se celebra este fin de semana con motivo de las fiestas en honor de San Roque.

El nacionalista indicó que la artesanía sirve para "incrementar las rentas de las familias , así como recuperar y potenciar las tradiciones canarias y eso es importante".

Rivero consideró que el número de familias que se dedican a mantener viva la artesanía va "cada vez a más, con la incorporación además de jóvenes artesanos".

Explicó que, a pesar del crecimiento en el número de artesanos, todavía existen actividades en riesgo "para las que tenemos que creara escuelas".

El presidente canario puntualizó que la crisis económica "afecta también al sector", pero con la diferencia de que "a pesar de las dificultades, estamos todos ilusionados en continuar con este tipo de manifestaciones" que explican la historia y tradición canaria.