Rivero rechaza la "barra libre" en el turismo y garantiza que habrá reglamento orgánico de la Ley Turística

Paulino Rivero
CEDIDA
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 15:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado este martes que habrá un reglamento orgánico de la Ley Turística en cuanto el Parlamento apruebe la modificación, si bien ha advertido de que su Ejecutivo se opone a la "barra libre" en el turismo.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha señalado que el Gobierno de Canarias "es un obstáculo a la especulación" y "defensor a ultranza" de la sostenibilidad, al buscar un equilibrio entre la economía y la preservación de los valores de la naturaleza.

"Hay dos modelos, libertad absoluta para que se especule sobre el territorio y quienes apostamos por desarrollo sostenible", le ha espetado a la portavoz del PP, Australia Navarro.

El presidente ha indicado que muchos empresarios están construyendo hoteles de 4 estrellas "apostando por la renovación y la rehabilitación", y ha dejado claro que los complejos deben levantarse en suelo turístico clasificado y con parámetros de calidad que "garanticen" las nuevas demandas del mercado, "Defendemos una Canarias sostenible y usted le gustaría que no hubiera control sobre el territorio", ha destacado.

Navarro, por su parte, ha apuntado que Rivero "no sabe ni le importa" lo que va a ocurrir con el desarrollo de la ley porque "se manda a mudar y le queda la papa caliente al que viene".

En su opinión, ahora mismo hay "inseguridad jurídica", y ha mostrado sus sospechas --como el Consultivo y los servicios jurídicos de la Comunidad, ha señalado-- de que "pretenden bloquear" la construcción de nuevos hoteles "aumentando las exigencias".

Además, ha afirmado mientras no haya reglamento, debe haber un "régimen transitorio" con parámetros de calidad y criterios concretos.

Leer más acerca de: