LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nueva Canarias (NC-NGC), Román Rodríguez, criticó al Partido Socialista por no estar realizando de forma adecuada el proceso para elegir su candidato a la presidencia del Gobierno canario en 2007, en referencia a la posible candidatura del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. De hecho, enfatizó que "no se puede hacer peor".
A su juicio, "ha quedado mal la Federal del partido adelantándose a las decisiones del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), y también ha quedado mal López Aguilar por anticipar que no pretende concurrir a las elecciones autonómicas".
El presidente de NC esperó que esta situación se "reconduzca" y que el PSOE funcione con procedimientos más "respetuosos con el orden lógico de este tipo de procesos". Por otra parte, indicó que el nivel de cooperación del PSC "con el gobierno de ATI, le hace cómplice de los bueno y malo del Ejecutivo". Además, cuestionó cuál es el verdadero nivel de compromiso de los socialistas canarios con el gobierno dirigido por Adán Martín y la "dudosa" eficacia del "comportamiento subordinado" del PSC a ATI.