Román Rodríguez (NC) valora el compromiso de Torres para revisar la fiscalidad y combatir la pobreza

Publicado 11/07/2019 15:54:15CET
Román Rodríguez, portavoz de NC
Román Rodríguez, portavoz de NCCEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho este jueves que el discurso del aspirante a la Presidencia, Ángel Víctor Torres, "refleja bien" el compromiso del 'pacto de las flores', que pasa por la igualdad de género, la inclusión social o la sostenibilidad como principios transversales.

En rueda de prensa, ha señalado que hay mejorar la distribución de la riqueza "con políticas públicas" y para ello, ha destacado el deseo de Torres de revisar la política fiscal de las islas en paralelo a lograr fondos adicionales procedentes del Estado para el sostenimiento de los servicios públicos.

En ese sentido, ha resaltado la puesta en marcha de la renta ciudadana, una obligación recogida por el Estatuto de Autonomía y la ley de servicios sociales, y cuya financiación solo puede provenir de la "reasignación" de gastos e ingresos.

Con todo, ha comentado que con la presidencia de Torres "se inaugura una nueva etapa" política en las islas, que es "propia de la democracia", aunque "aquí se vea poco", y espera que se cierre pronto un nuevo Gobierno a nivel estatal para garantizar la correcta aplicación del REF y el Estatuto.

Contador