SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha expresado su deseo de que se logre llegar a un acuerdo "lo antes posible" que evite así la huelga indefinida anunciada en la empresa Metropolitano de Tenerife, que comenzaría el próximo 9 de febrero.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa, a raíz de que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias haya presentado un preaviso de huelga indefinida en la empresa Metropolitano de Tenerife debido a los "innumerables" incumplimientos que, en materia laboral, acumula la empresa a lo largo de los últimos meses.
La huelga se extenderá hasta el domingo 18 del mes de febrero en distintos horarios. A partir del 19 de febrero, la huelga tendrá lugar todos los días de lunes a viernes en horario de 07.00 a 09.25, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas.
Rosa Dávila ha destacado que para el Cabildo el sistema colectivo de transporte es fundamental, así como el bienestar de sus trabajadores, por lo que abogó por dejar trabajar a quienes están en la negociación para que puedan llegar a los acuerdos que sean necesarios.