Salvamento Marítimo rescata a 69 personas migrantes a bordo de una patera a 40 millas de Gran Canaria

Archivo - Guardamar Caliope
Archivo - Guardamar Caliope - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: domingo, 1 junio 2025 12:24

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde noche de este sábado a un total de 69 personas migrantes, todos ellos subsaharianos, que fueron localizados navegando en una patera a unas 40 millas de la costa.

A las 19:30 horas de ayer, el centro de Salvamanto Marítimo en Las Palmas recibió un aviso telefónico de una patera que navegaba a unas 40 millas de costa. Así, procede a movilizar a la guardamar Polimnia, y se informa a buques en zona.

El buque JAG Lashya confirmó el avistamiento de la embarcación, de forma que actualizó su posición para la llegada de la guardamar Polimnia, que finalmente rescata a las 69 personas que iban dentro de la patera, todos subsaharianos.

Finalmente desembarcarón en Arrecife, en la isla de Lanzarote, minutos después de las 2 de este domingo, según precisa el organismo estatal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado