Actualizado 10/12/2011 13:36 CET

Salvamento Marítimo rescata a tres personas tras quedar a la deriva al Sur de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas ha coordinador el rescate de tres personas que estaban a bordo de una embarcación a motor a la deriva y con peligro de hundimiento a 23 millas al Sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a través de una llamada realizada por un familiar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 a las 23.00 horas de ayer viernes, en la cual informaba del peligro de hundimiento de la embarcación como consecuencia de una vía de agua.

De inmediato, el CCS en Las Palmas movilizó al helicóptero de salvamento Helimer 208 --con base en Gando-- y a la embarcación de rescate Salvamar Menkalinan --con base en Arguineguín-- a la posición dada por la embarcación.

Una vez localizada por el Helimer 208, el mismo rescató a los tres tripulantes de nacionalidad española y los trasladó al aeropuerto de Gando. Los tres tripulantes se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron asistencia médica.

Posteriormente, la Salvamar Menkalinan remolcó la embarcación al puerto de Arguineguín, llegando a dicho puerto pasadas las 05.30 horas, constatando que la misma tenía problemas de motor y había embarcado agua debido al oleaje y estar a la deriva.