San Bartolomé investiga si la empresa que gestiona la escuela de música incumple el contrato de explotación

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 14:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy una moción del Partido Popular que insta al grupo de gobierno a comprobar si la empresa que gestiona la escuela municipal de música ha incumplido el contrato por el que le fue concedida la explotación del servicio, después de que los populares denunciarán por segunda vez que se han dejado de impartir actividades recogidas en el pliego de condiciones.

Esta propuesta irritó el ánimo de la alcaldesa, Concepción Narváez, quien votó a favor de la misma a pesar de rechazar los argumentos planteados por el líder de la oposición, Marco Aurelio Pérez, quizá arrastrada por la decisión del edil socialista Francisco Guedes de apoyar la moción, una determinación que también tomaron el resto de los concejales de gobierno, por lo que la iniciativa resultó aprobada por unanimidad.

Al finalizar el pleno, Guedes aclaró que había votado según su criterio, mientras que el portavoz de Nueva Canarias, José Juan Santana, explicó que la postura de su formación obedece a la necesidad de garantizar el servicio que se presta a los ciudadanos, al tiempo que confesó a la sala que el departamento de Contratación ha abierto un expediente para investigar los hechos.

También aludió Narváez a esa investigación para justificar el sentido de su voto, pues según ella la moción no aporta nada nuevo porque "ya se está trabajando en lo que solicitan", apuntó. Sin embargo, fue tras esta intervención cuando la crispación se reveló en toda su plenitud, al pedir Marco Aurelio la palabra por segunda vez y optar la regidora por negársela.

Luego, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz popular responsabilizó a la alcaldesa de los problemas que arrastra la escuela, al descargar sobre Narváez una batería de cuestiones que se quedaron sin respuesta. Entre ellas: ¿cómo van a darse los talleres de verano que comienzan hoy si los profesores están despedidos? Poco después, la regidora estalló. "La educación se la deja en casa cuando sale, ¡cállese!, esto es una falta de respeto a la Corporación", le espetó Narváez al líder de la oposición.

Además, cuatro puntos del orden del día, casi la mitad de los asuntos a tratar, se quedaron sobre la mesa ante la falta de los informes de Intervención respectivos, aunque uno de ellos resultó finalmente aprobado, una situación que delata el escaso entendimiento que ha habido en el seno del gobierno en el último mes. Marco Aurelio no dejó pasar la ocasión: "invito a la alcaldesa a participar en las reuniones que estamos celebrando en el Yumbo para sacar adelante el Plan General", concluyó.