LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó en la sesión plenaria del jueves una moción presentada por el Partido Popular en la que se condena de manera institucional el último caso de violencia de género acaecido en el municipio. Ocurrió el pasado 18 de octubre y en él resultó herida una vecina de Fataga a causa de un disparo de escopeta efectuado presuntamente por su marido.
Todos los partidos políticos se sumaron a la iniciativa popular, que también compromete a la corporación a personarse como acusación particular en la causa penal incoada en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en el de instrucción número 3, así como prestar ayuda a la familia afectada, ya que tanto la víctima como sus hijos se encuentran en la capital.
Además, el acuerdo insta a seguir el caso de manera particular, con la intención de prevenir futuras situaciones de este tipo, al tiempo que brinda los apoyos necesarios a la familia en el terreno económico, jurídico, psicológico y social. Asimismo, reprocha al grupo de gobierno que no haya emitido un comunicado de condena, lo que a juicio de la oposición supone una dejación. "No podemos permitir que se escape un delincuente", aseguró ayer la edila Clementina García.
En ese sentido, la concejala de Turismo, María del Pino Torres, añadió que el Ayuntamiento debería presentarse siempre como acusación particular en los nuevos casos de violencia contra la mujer que se puedan dar, "porque el Gobierno de Canarias sólo se persona en los graves con resultados de muerte", señaló.
Sin embargo, la alcaldesa, Concepción Narváez, mostró su disconformidad con algunos puntos de la moción, aunque la apoyó sin reparos como el resto de sus compañeros. Rechazó que hubiera dejación y dijo que los familiares han sido atendidos en el centro de víctimas del delito que es gestionado por el consistorio en los juzgados. También el responsable de Servicios Sociales, Roberto Rivero, replicó que desde su departamento se sigue el caso.