SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria ha prohibido el baño en la playa de La Viuda después de conocer el informe emitido por la Dirección del Área de Salud de Tenerife, en el que se recoge que tras los ensayos efectuados en el agua de la playa "se pone de manifiesto una situación de insalubridad que exige tomar medidas".
Según informó hoy en un comunicado el Consistorio, los resultados de los análisis realizados el pasado 10 de agosto llegaron ayer 12 de agosto e inmediatamente se adoptaron las medidas pertinentes en este caso, colocando carteles indicativos y difundiendo la información a los vecinos.
El concejal de Sanidad, Cirilo Pérez, señaló que se da la circunstancia de que este último análisis se hizo después de proceder a la limpieza de los pozos, y se han tomado las medidas oportunas.
El edil avanzó, además, que la prohibición permanecerá vigente hasta que se conozcan los resultados del siguiente análisis, que se realizará el próximo lunes, para comprobar si la situación está controlada.