Santa Cruz revisará el expediente de contratación del concierto de Juan Luis Guerra en Carnaval, que costó 501.000 euros

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Actualizado: martes, 29 octubre 2019 18:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha anunciado este martes que el consistorio va a revisar el expediente de contratación del concierto de Juan Luis Guerra en el pasado Carnaval, y que junto a la actuación de Orishas, alcanzó un importe de 501.194 euros.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el actual equipo de gobierno, "sin duda", no haría la contratación de esa manera, pero se trata de un "expediente cerrado y pagado" sobre el que hay "informaciones periodísticas" --de 'Mírame Televisión' y 'Diario de Avisos'-- que deben confirmar.

Así, hay un pliego inicial para el concierto de Juan Luis Guerra que recoge un coste de 339.021 euros, aunque finalmente se pagaron 428.000 euros con un segundo pliego, un desfase superior a los 80.000 euros.

"No lo haríamos igual", ha apuntado la alcaldesa --pese a que el impacto económico fue de 35 millones-- ya que el Carnaval "no es una noche y un escenario con una actuación estelar, sino varios escenarios y varias noches".

Ha dicho que hay que estudiar el expediente y las informaciones "a fondo" para ver si los servicios jurídicos deben entrar en este caso, al tiempo que no ha obviado que la inversión, que ya se conocía, estaba marcada por ser "año electoral", si bien ha apuntado que desconoce el caché del cantante dominicano.

Hernández ha comentado que la existencia de dos pliegos "es novedosa" y por ello, cree que "sería una irresponsabilidad" para los ciudadanos no analizar los expedientes. "Si la información es veraz tendremos que actuar", ha indicado.

Además, ha advertido de que según los técnicos municipales, el concierto pudo generar problemas inseguridad en la ciudad debido a la acumulación de gente. "O es mentira que hubo 400.000 personas o pusieron en riesgo la seguridad", ha agregado.

La alcaldesa ha indicado también que el elevado gasto en el concierto ha hecho que en las arcas del área de Fiestas no haya "perras" para lo que queda de año, situación que se va a paliar con el apoyo presupuestario de la Sociedad de Desarrollo.