Santa Cruz de Tenerife lanza una campaña para mejorar la seguridad vial y luchar contra el consumo de drogas y alcohol

Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
cartel
Actualizado 13/12/2017 18:17:12 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este jueves una campaña de mejora de la seguridad vial con el fin de evitar atropellos en pasos de peatones y semáforos y luchar contra el consumo de alcohol y drogas al volante.

Los detalles de esta iniciativa han sido presentados por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, quienes han insistido en que es una campaña "muy necesaria", especialmente de cara a la Navidad, y cuyo objetivo es que se mantenga casi de manera permanente.

Bajo el lema 'No lo borres de tu cabeza' y hasta el 13 de enero en principio, la campaña llegará a casi 50.000 usuarios del área metropolitana a través de vallas publicitarias, 200 cuñas radiofónicas y redes sociales.

En paralelo, González ha comentado que la Policía Local va a reforzar los controles de tráfico durante las navidades y próximamente, al foto-rojo de Miramar se le añadirá otro en la confluencia entre La Salle y la avenida San Sebastián.

La concejal ha comentado que hay que seguir insistiendo en la prevención de atropellos pese a que este año han bajado de 116 a 62 --34 de ellos en pasos de peatones--, mientras que los accidentes relacionados con el consumo de alcohol también cayero ligeramente el año pasado al pasar de 281 a 262 --hubo 77 por drogas--.

En total, y desde 2013, la siniestralidad laboral ha caído un 37 por ciento, al pasar de 678 accidentes a 427.

En la campaña también se incidirá en el número de personas que conducen coches sin carné de conducir, una práctica que el año pasado afectó a 163 personas --por 187 en 2015--.