El secretario general del PP canario cree que tenía que haber habido "algo más de castigo" al PSOE en España

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 12:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, se mostró hoy "muy satisfecho" con la victoria del partido en España y en el archipiélago en las elecciones europeas, aunque aseguró que "tenía que haber habido algo más de castigo al PSOE" ante "la situación de desgobierno" en el territorio nacional, "superior al resto de países europeos".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el número 2 del PP en canarias reiteró su satisfacción por los resultados en España, Canarias y en Europa. "Ha sido una gran victoria de los partidos de centro derecha del PP europeo y una gran bajada del socialismo en toda Europa y, sobre todo, en feudos tan importantes como Inglaterra, donde queda relegada como tercera fuerza política", añadió.

"En España, ante la situación de desgobierno superior al resto de países europeos, tenía que haber habido algo más de castigo", añadió Fernández, que considera que "todavía existe una reticencia a este tipo de cambios".

Si bien manifestó que los datos de las elecciones al Parlamento Europeo no son extrapolables a unos comicios generales, constató una "tendencia y un sentimiento generalizado a favor de que las soluciones a la crisis las tiene el PP y esa tendencia se refleja en estas elecciones".

ESTÍMULO AL VOTANTE

Respecto al índice de participación, que mejora en cuatro puntos al de hace cinco años, mientras que la abstención se sitúa en torno al 60 por ciento, Fernández consideró que éste es "un mal endémico general en toda Europa". Añadió que "España está por encima del resto de países europeos en cuanto a nivel de participación y Canarias es superior al resto de España".

"Hay una sensación general en toda Europa de que las elecciones europeas todavía no es un estímulo al votante", aseveró el dirigente popular.

Igualmente, resaltó la subida en seis puntos en toda Canarias, por lo que subrayó que "la gente se está dando cuenta de que el PP ofrece soluciones creíbles, mientras que las del PSOE se traducen en más paro y más crisis y decadencia de la economía". "La realidad son datos y que los socialistas cogieron un país rico heredado del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y nos han dejado en la más absoluta miseria", sentenció Fernández, que entiende que "con políticas demagógicas no se llega a ninguna parte ni se soluciona la crisis".