El seguimiento de la huelga de enseñanzas medias y de adultos alcanza el 43,4%

Aula de la UNED
Foto: UNED
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 14:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El seguimiento de la huelga de enseñanzas medias y de adultos alcanza el 43,4% en Canarias, según datos recopilados por la Consejería regional de Educación, Universidades y Sostenibilidad en 219 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

   Según informó el Ejecutivo en una nota de prensa, los datos aportados por el 74,74% del total de los centros de Canarias indican que 60.448 alumnos han faltado este miércoles a sus clases.

   Los datos se refieren principalmente a la ausencia en los centros de enseñanzas medias, ya que la mayoría de las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas se imparten, normalmente, en horario de tarde.

   Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se sitúa en el 45,22%, lo que en cifras totales representa 32.969 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 41,4%, es decir, 27.479 alumnos.

EL PROFESORADO ACUDIÓ A LOS CENTROS

   A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

   Por su parte, la Consejería señaló que comprende y respeta esta convocatoria de huelga, aunque recuerda a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central "está detrás de los recortes en Educación contra los que protestan, así como de la imposición de una Ley elaborada sin consenso y que es rechazada por la sociedad en general".

   Finalmente, el Ejecutivo canario insistió en que defiende una Educación pública de calidad, gratuita y universal y rechaza "de plano" la LOMCE y la política educativa llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

Contenido patrocinado