El Servicio de Apoyo a Personas con discapacidad de la playa de Las Teresitas (Tenerife) atiende a 60 usuarios diarios

Sesenta personas reciben atención a diario
Cedida
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 17:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Apoyo para Personas con Discapacidad de la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, atendió el pasado mes de julio una media de 60 usuarios diarios. Este recurso, fruto de la colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la ciudad, está disponible todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto en dicha playa de 10.00 a 18.00 horas.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cohesión Social y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad Insular de Promoción de Personas con Discapacidad Sinpromi, dependiente del Cabildo, tiene como objetivo proporcionar asistencia humana y técnica para facilitar el uso y disfrute de este litoral a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Este espacio recibe la visita de numerosos centros ocupacionales y de atención a personas con discapacidad, así como asociaciones, residencias de mayores y particulares que tienen la oportunidad de acudir a la playa a través del servicio de transporte diario, puesto a disposición por el Ayuntamiento de santa Cruz.

El Servicio de Apoyo de Las Teresitas, provisto de carpa, zonas de descanso y aseos accesibles, cuenta con la atención especializada de monitores y diverso material de playa adaptado, como muletas y sillas anfibias que facilitan el acceso al mar de las personas con movilidad reducida.

La instalación de este espacio ha dotado a la playa de Las Teresitas de la infraestructura necesaria para proporcionar el contacto con el litoral, promoviendo la normalización de las personas usuarias en el disfrute de la playa y la zona de baño.