SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, anunció que su área convocará un concurso "dirigido a los ayuntamientos" destinado a la formación y la creación de empleo dentro del sector primario y cuya convocatoria está prevista para la segunda quincena de octubre.
El anuncio fue fruto de un acuerdo alcanzado durante una reunión celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife en la que estuvieron presentes empresarios, sindicatos ayuntamientos y el Cabildo de Gran Canaria, ausentándose el de Tenerife por un problema de agenda, según explicaron desde el Servicio de Empleo.
Génova indicó que la convocatoria repercutirá, sobre todo en los ayuntamientos en donde la actividad primaria es "fundamental" en su economía. La propuesta parte de la base que las iniciativas que se presenten contarán "con una fase de formación y otro de vía laboral con la contratación".
El director del Servicio canario de Empleo espera que estas iniciativas sean "consensuados" y, sobre todo, "vinculados a la realidad económica del municipio" en el que participen los empresarios y que quienes se beneficien de estos cursos "tengan las concesiones y aptitudes que exige el mercado laboral".
"Entendemos que ante la situación de desempleo hay que hacer eficientes los recursos públicos de la mano de los empresarios que son los que crean empleo", matizó Alberto Génova.
Indicó además que la iniciativa "tiene una orientación sectorial, dirigida especialmente al tomate y las plantas y los municipios afectados por una economía agraria". En este sentido recordó que el Gobierno de Canarias ha planteado otra iniciativa similar en el mundo de la construcción.
"Desde el Servicio Canario de Empleo se busca dar respuesta a cada uno de los sectores porque no creemos en las respuestas generalistas", valoró el responsable de Empleo del Gobierno de Canaria. "Lo importante es que seamos capaces de dar respuesta", admitió.
Génova valoró la presencia de los presenten en la reunión recordando que este "no es un problema de uno, sino de muchos". Recordó que las luchas partidistas "se deciden en el Parlamento, nosotros estamos para dar soluciones al ciudadano, al margen del color político", concluyó.