Servicios de emergencias continuarán hasta el ocaso la búsqueda de un varón en la costa norte de Gran Canaria

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 22:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias continuarán hasta el ocaso trabajando en las labores de búsqueda y rescate de un varón que se precipitó en la costa de Tinoca, en el municipio de Arucas, al norte de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 12.37 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes de que una persona, que se encontraba pescando en la citada zona, había caído al agua por motivos que se desconocen. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Así, en dicha intervención han participado un helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, dos rescatadores del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Guardia Civil.

De momento no se ha rescatado al afectado y el dispositivo especial está actuando, añadieron las fuentes, que precisaron que el rastreo continuará mientras haya luz de día y, si no se consigue rescatar al afectado, se suspenderán las labores y se reanudarán mañana a primera hora.