Siete Palmas en la capital grancanaria mantendrá tres de las cuatro filas de aparcamiento y no dos como estaba previsto

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del carril bus en la avenida Felo Monzón de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, afectarán a uno de los dos carriles de subida de la calle y no a los dos, como en un principio estaba previsto. De este modo, la zona comercial mantendrá "tres de las cuatro filas de aparcamiento de la calle", y dotará de "aparcamientos alternativos" para que la zona comercial "no se vea afectada por las obras".

Así lo manifestó hoy el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, en la sesión plenaria que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, en una propuesta que finalmente se aprobó por 16 votos a favor del grupo de gobierno, formado por PSC-PSOE y Compromiso por Gran Canaria, y 11 abstenciones del PP.

De este modo, la moción del PP de que se paralizaran las obras del carril bus del área y se pospusiera hasta que se llegara a un consenso con los comerciantes de la zona ha sido rechazada por el pleno consistorial.

Asimismo, González manifestó que se suprimirán "un total de 123 plazas de aparcamiento y no las 291 que se planteaban en un primer momento, puesto que sólo un carril y no dos como en un comienzo se planeó será destinado al carril bus".

ROTACIONES DE APARCAMIENTOS

Del mismo modo, el edil explicó que "también se realizarán rotaciones en los aparcamientos" del lado izquierdo del carril de subida de la avenida Felo Monzón, por lo que el número de coches que podrán aparcar "será mucho mayor".

Así, el concejal del Partido Popular (PP), Ángel Sabroso, expresó su felicitación al Gobierno local por haber modificado la medida de la primer propuesta de la construcción de carril y no eliminar las plazas de aparcamiento, aunque le instó a buscar alternativas de aparcamiento para los vecinos y comerciantes.

Además, Sabroso solicitó al Consistorio resolver el problema de los contenedores, ya que de momento están situados delante de comercios. Por ello, les propuso que se movieran y los situaran frente a comercios cerrados o entre edificios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, Ignacio Guerra, denunció que "no se ha informado bien a los comerciantes y vecinos de la zona de la implantación del carril bus". "Encima ahora suben los impuestos y nos terminan de matar", aseveró.

Igualmente, afirmó que se podía haber buscado otra solución frente a la eliminación de aparcamientos, y agregó que "se han puesto contenedores frente a panaderías y casas sin consenso y sin habérselo comunicado a nadie".

En otro orden de cosas, la propuesta del Partido Popular de retardar la exposición pública de la Adaptación del Plan General no se aprobó por 14 votos en contra de los 25 de la sesión plenaria.

Contenido patrocinado