SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos acuden esta tarde en apoyo del profesor en huelga de hambre, Pedro Méndez, del Instituto Punta Larga del municipio tinerfeño de Candelaria, tras saberse que la policía podría acudir al centro para desalojarle con el cierre a las 19.30 horas del recinto.
Así lo han informado representantes de EA-Canarias que esta mañana fueron hasta Candelaria para explicar las decisiones de la asamblea celebrada anoche y que prevén celebrar un nuevo encuentro esta tarde en el IES Punta Larga.
La sospecha de que Méndez podría ser desalojado tras la reunión del claustro de profesores, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, ha movilizado no sólo a los sindicatos, sino a los alumnos del profesor que insiste en que después de no llegar a una conclusión ni acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la única salida que le queda es la de protestar con una huelga de hambre.