Actualizado 16/06/2007 22:00 CET

El socialista José Gumersindo García resulta reelegido alcalde en Candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EP/IP)

El socialista José Gumersindo García resultó reelegido alcalde de Candelaria en una sesión plenaria en la que recordó que, hace ya cuatro años, "celebramos un acto igual de emotivo que éste, pero la pasión y la intensidad en el trabajo tanto del gobierno como de la oposición han hecho que pasaran volando".

El alcalde agradeció la presencia de los asistentes, de las personas que lo habían votado porque van a permitir que "sigamos desarrollando nuestro proyecto, de las que no porque dan sentido a la democracia, de la que celebramos en la actualidad sus 30 años de vida; al tiempo que pidió a los que no votaron que participen en el futuro y en general agradeció a todos que con sus aportaciones y sugerencias nos ayuden a mejorar" Candelaria.

Añadió que se abren cuatro años de trabajo para los que "recojo el guante de consenso lanzado por la oposición y en los que vamos a seguir desarrollando nuestra función con lealtad".

En este mandato, y tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), hay que adoptar "soluciones para los problemas de infraestructuras que tenemos, como son la falta de aparcamientos, la necesidad de hacer viviendas, la regeneración de la costa y el proyecto de la playa de Punta Larga que comenzará en 2008".

En todo caso, agregó, "vamos a continuar desarrollando políticas en favor de las personas y confiamos en que esta legislatura sea como mínimo tan provechosa como la anterior, aunque estoy convencido de que vamos a alcanzar objetivos importantes para Candelaria".