Los socialistas critican el escaso interés en impulsar los proyectos de la Sinfónica de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 18:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ana Lupe Mora y Miguel Ángel Pérez, han criticado este martes "el pobre empuje que los proyectos culturales relacionados con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) están recibiendo por parte de la Corporación insular y sus responsables en materia de Cultura". Los consejeros hicieron referencia a la multitud de proyectos relativos a la OST cuya ejecución se ha visto ralentizada, o directamente frenada, en los últimos años.

Ana Lupe Mora expuso en un comunicado que "los responsables de la gestión cultural de este Cabildo deberían ofrecer alguna explicación pública sobre por qué hay proyectos que no salen adelante, como las grabaciones discográficas o las giras".

La consejera entendió que "no podemos pretender que la Sinfónica tenga una presencia nacional e internacional continuada, ni que aumente su prestigio, mientras los proyectos que son necesarios para estos objetivos y para dinamizar el sector de la Cultura en la Isla, del que la OST es referente indiscutible".

Por su parte, Miguel Ángel Pérez adelantó que "desde el Grupo Socialista valoraremos de qué forma pedimos explicaciones al coordinador general de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y al gerente de la propia Orquesta, Leopoldo Santos, para que nos informen sobre las razones que mantienen estos proyectos paralizados y qué previsiones tienen de retomarlos, en qué plazos y bajo qué condiciones".

Mora recordó que "desde el grupo socialista ya éramos conscientes de las deficiencias que aquejaban a una Orquesta en la que trabajan profesionales de una excepcional calidad, pero nos ha resultado alarmante y descorazonador ver la tristeza con que un ex director como Víctor Pablo Pérez se hacía eco de las mismas recientemente". La consejera socialista aseguró que "la OST es una institución señera en el mundo de la cultura tinerfeña y nos preocupa que esta parálisis sea el primer paso hacia un abandono más amplio de la orquesta y todo lo que significa".

De igual forma, Pérez, por último, también quiso destacar el papel de la OST en la sociedad de Tenerife "como un elemento de cohesión que ha servido durante muchos años para extender el gusto por la música clásica en la Isla, y que ahora no debe perder su impulso".

Contenido patrocinado