Los socialistas tinerfeños reclaman al Cabildo que adelante la convocatoria de becas

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, María C. González, ha mostrado su indignación ante lo que califica de reiterado incumplimiento del acuerdo plenario, alcanzado en junio de 2005, para que se agilizara y mejorara la convocatoria de becas. La consejera explica que "no sólo no se ha cumplido el acuerdo que promovió el grupo socialista en una moción, sino que la convocatoria "ha empeorado, ya que las ayudas para el material escolar de educación infantil correspondientes al curso 2005/2006 se empezaron a abonar el pasado mes de junio".

Según la consejera "en años anteriores, convocatorias como las de prácticas en bibliotecas, mediadores interculturales o concurso general de becas, por citar las que más inciden en el desarrollo del curso escolar, estaban prácticamente resueltas en el mes de diciembre, pero este año muchas de ellas se resolvieron en febrero, con el consiguiente retraso y pérdida de recursos para los centros y los alumnos".

María C. González opina que "con las pocas acciones en materia educativa que desarrolla este Cabildo, lo mínimo es exigir que las pocas que se desarrollen se hagan con eficiencia y agilizando plazos y trámites, de modo que ninguna familia o ningún estudiante vea obstaculizado su derecho a la educación por la percepción tardía de la beca que le corresponde".

Al incumplimiento del acuerdo plenario, María C. González suma "la escasa iniciativa demostrada por la titular de área de Educación, Josefa García, para alcanzar acuerdos con los estamentos pertinentes a través de los cuales agilizar los trámites y facilitar la concesión más temprana de las becas". De igual forma, la consejera socialista censura que "Josefa García venda como un éxito el aumento del dinero para las becas de mediador cultural, cuando este dinero no sale de las arcas del Cabildo sino del plan estatal para la integración de inmigrantes, que lo transfiere a la Comunidad Autónoma y de ahí pasa al Cabildo; por tanto, no se puede hablar de que la Corporación haya aumentado sus recursos para becas".

La consejera aboga por que "el grupo de gobierno del Cabildo tome en serio la necesidad de estudiar y reformar el calendario actual de convocatoria de las distintas becas para que nuestros estudiantes puedan contar desde comienzo del curso escolar con los recursos económicos a los que tienen derecho".