Soria advierte que "tiene dudas sobre la manipulación de la Justicia" por parte de Fernández Bermejo

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 12:59


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, señaló hoy que "tiene dudas sobre la manipulación" del sistema judicial en España por parte del nuevo ministro de Justicia, Manuel Fernández Bermejo, y advirtió que "denunciaremos otra vez" en esa dirección si el nuevo titular de dicho Ministerio incurre en ese tipo de actuación.

Soria dijo que Fernández Bermejo "insulta continuamente al PP y a las personas que son del PP", y lamentó que "aprovechara su acto de toma posesión para repetir esos insultos y criticar también al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que es uno de los bastiones" del Estado de Derecho en España.

El líder conservador isleño declaró que el nuevo ministro de Justicia "debería tener respeto" por las altas instancias judiciales del país y le reprochó que "de entrada le haya lanzado un viaje" al CGPJ.

Soria apuntó que "ya veremos" si Fernández Bermejo utiliza o no el aparato judicial del Estado para volver a descubrir casos de presunta corrupción en las filas populares isleñas, "pero en todo caso", subrayó, "no tenemos ninguna duda de que el Psoe utiliza el aparato del Estado" contra su fuerza política, "y si lo vemos, lo vamos a denunciar otra vez".

Por último, Soria ironizó con el nombramiento del socialista tinerfeño Julio Pérez como nuevo secretario de Estado de Justicia y achacó su designación a que "lo estaba pasando muy mal como candidato" de su fuerza política al Cabildo Insular de Tenerife ante las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo.