LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que las "falsedades y mentiras" del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) --en relación a la solicitud de información sobre la posibilidad, según los socialistas, de que el también presidente del PP en las islas hubiera pagado un almuerzo para 5 o 6 personas con dinero público-- le dan "vergüenza ajena" y ha instado a la formación de izquierdas a la sensatez, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.
"Es una nueva patraña que el Partido Socialista ha puesto en marcha para procurar titulares. No les importa en absoluto echar a anda falsedades y mentiras de esta naturaleza. Francamente me causan vergüenza ajena. ¿Cómo es posible que el PSOE haya podido llegar tan bajo en la política canaria?", dijo.
En este sentido, indicó que "ya está bien" de que no haya ningún límite para aquellos que falsean la realidad. "Pido --dijo-- al PSOE una llamada mínima a la sensatez. Entiendo que tengan motivos para estar nerviosos de cara a las próximas elecciones del 7 de junio. Vamos a esperar a ver como va la semana y las elecciones".