Soria arremete contra miembros del PP que van "aireando" asuntos internos y "dando titulares" en vez de hablar con Rajoy

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias y vicepresidente del ejecutivo regional, José Manuel Soria, arremetió hoy contra los miembros y dirigentes del PP que van "aireando" asuntos internos del partido y "dando titulares" a los medios de comunicación en vez de hablar con el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

"Si un militante o un dirigente del PP desea decirle algo a Rajoy que vaya a su despacho, que le pregunte cuando puede hablar con él, que quede con él y que se lo diga, tanto si es algo en lo que coincide con él como si no", enfatizó Soria tras inaugurar los actos con motivo del Día del Emprendedor en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, Soria aseguró que eso es exactamente lo que él mismo hace. "Yo lo que no hago es airear cuestiones de mi propio partido. Yo lo llamo [a Rajoy], le digo que quiero ir a verle y le comento las cosas en privado, pero no voy por ahí aireando y dando titulares", sentenció el líder canario del PP, que será uno de los ponentes de Política en el XVI Congreso nacional del partido en Valencia.

Este pasado martes, el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el portavoz de Exteriores del partido en el Congreso, Gustavo de Arístegui, pidieron a Rajoy que concrete cuanto antes el equipo de personas que le acompañará en su candidatura al Congreso. Así, mientras Astarloa aseguró ser uno "de los primeros interesados" en que se concreten los nombres, Arístegui defendió que sería "muy bueno" que se hiciera "cuanto antes".

A continuación y hasta el día de hoy, ya son varios los diputados y miembros del PP que se han sumado a las peticiones de Arístegui y Astarloa para que Rajoy desvele su equipo. En concreto, hoy el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió a Rajoy que desvele los nombres de las personas que van a formar parte de su equipo a lo largo de esta legislatura ya que considera que "no es lo mejor ni para el partido ni para el ejercicio de las funciones de oposición tener cuatro meses descabezada la dirección del principal partido de la oposición".

Asimismo, el diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, aseguró ayer que Rajoy, debe tomar ya la iniciativa, a lo que se sumó el presidente del PP del madrileño distrito de Salamanca y promotor de la enmienda a favor de las primarias, Iñigo Henríquez de Luna, entre otros.

El propio Arístegui reiteró de nuevo ayer su idea y defendió la importancia de conocer los nombres de las personas que acompañarán a Rajoy en su candidatura al próximo Congreso del partido en junio y lo ejemplificó asegurando que, aunque el actual presidente 'popular' es "una persona extraordinariamente sólida", no obtendría apoyo "si tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra".

Soria no ha sido el único en apoyar a Rajoy y de hecho el PP catalán, en boca de su portavoz en el Parlament, Carina Mejías, ya aseguró que Rajoy "puede tomarse el tiempo que quiera" para decidir su nuevo equipo.