Soria (PP) cree que la solicitud de fondos RIC va a ser "sustancialmente inferior" por la crisis y pide "flexibilidad"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 18:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha reconocido hoy en Santa Cruz de Tenerife que ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda que "sea flexible en cuanto al uso de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para que sea un revulsivo para los empresarios", ya que la actual situación de crisis hará que "la apelación de fondos sea sustancialmente inferior a la de los últimos años".

Soria indicó que la RIC "no es una cantidad de dinero en una bolsa, sino que es una anotación contable en las empresas para materializarlo en forma de dinero en un periodo temporal en el que se ha de materializar la inversión".

En este sentido, el representante popular precisó que si "hasta ahora la inversión se ha hecho de forma propicia para que los bancos dieran los créditos; ahora, lo que se prevé es que la apelación de fondos va a ser sustancialmente inferior a la de los últimos años".

De ahí que su consejería haya pedido al Ministerio una posición más "flexible" tanto para el uso del instrumento como su ejecución.