Sorprenden a otros dos mariscadores furtivos en la costa de La Oliva

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:00


PUERTO DEL ROSARIO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vigilantes y agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura localizaron en torno al mediodía del pasado martes a dos furtivos que se encontraban mariscando lapas en la costa de La Oliva.

Juan Pablo V.T. y Carlos J.G.S., ambos naturales de Gran Canaria, fueron vistos a las 12.30 por los agentes y vigilantes de Medio Ambiente cuando se encontraban mariscando y en posesión de 50 lapas en la zona conocida como Playa de la Mujer, en el municipio de La Oliva.

Los agentes requisaron un cuchillo y un lapero, con los que los furtivos capturaron las lapas, que se encontraban vivas en el momento de su localización y fueron devueltas al mar.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Lázaro Cabrera, elogió el trabajo de los vigilantes y agentes de Medio Ambiente por su "constancia" y por la "celeridad de su actuación, ya que estaban comenzando a mariscar cuando fueron interceptados".

Cabrera también lamentó que tengan que producirse este tipo de situaciones en las que "pescadores foráneos vienen a aprovecharse del marisco fácil, cuando la mayoría de los majoreros es responsable y respeta la veda".