Spanair facilita billete y estancia a cerca de 70 familiares canarios para que acudan a los actos de Madrid

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Spanair facilitará el billete y la estancia a cerca de 70 familiares canarios de los pasajeros del vuelo JK 5022 para que puedan acudir a los actos en honor a las víctimas del accidente que tendrán lugar mañana en Madrid. En total serán 120 personas aproximadamente los que la aerolínea transportará hasta la capital, incluyendo las procedentes del resto de España y de países como Venezuela o Estados Unidos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

De esta manera, según el programa provisional publicado en la web de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, a las 11.30 horas del 20 de agosto tendrá lugar una misa en el jardín de la terminal T-2 del aeropuerto, oficiada por el sacerdote de la capilla del aeropuerto. En este sentido, la misa tendrá carácter privado, "por lo que no hay autoridades invitadas de manera oficial", explica la asociación, que puntualiza que en el caso de que haya familias que quieran invitar de manera personal a alguna autoridad podrán hacerlo "sin problema".

Con anterioridad, se habrá colocado una placa con los nombres de los pasajeros que han autorizado sus familiares situada junto a un olivo en memoria de los fallecidos y los heridos en el accidente. Posteriormente, se pondrán más placas con los nombres de aquellos pasajeros cuyas familias lo deseen. Asimismo, se habrá colocado una placa en honor a ellos en la T-2 junto a la escultura de la paloma.

A las 13.00 horas, está previsto que los familiares que lo hayan solicitado sean transportados en autobús en dirección al Arroyo de la Vega. De esta forma, entre las 13.30 horas y las 14.00 horas se visitará el lugar del accidente y se descubrirá una losa de piedra con una frase elegida por los familiares miembros de la Asociación.

"La dirección del aeropuerto nos ha prometido desviar en lo posible el tráfico aéreo para que se escuche lo menos posible", explica la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.