Spanair realizará 223 vuelos semanales con Canarias en 18 rutas durante la temporada de invierno

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 16:01

En total ofertará 40.000 asientos a la semana

PALMA DE MALLORCA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair realizará un total de 18 rutas regulares con la Comunidad Autónoma de Canarias y contará con más de 223 vuelos a la semana a partir del próximo 26 de octubre por lo que ofertará un total de 40.000 asientos semanales, según recoge su Programa de Vuelos para la temporada de Invierno 2008-2009, que se ajusta a los objetivos del Plan de Viabilidad presentado por la aerolínea para ajustar su oferta a la demanda real y, así, conseguir una compañía más flexible y eficiente.

En la Península, la aerolínea ofrecerá 702 vuelos semanales en 20 rutas nacionales y habrá 148 vuelos en el Puente Madrid-Barcelona: 13 diarios de lunes a jueves; 12 los viernes; 4 los sábados y 6 los domingos.

Asimismo, ofrecerá servicio a diario con enlaces a través de alguno de los dos hubs (centros de conexión y distribución del tráfico aéreo) que Spanair tiene establecidos en Madrid y Barcelona. Así, los pasajeros que elijan Spanair podrán volar cada día, por ejemplo, de A Coruña a Las Palmas (haciendo escala en Madrid), o de Valencia a Tenerife Norte (haciendo escala en Madrid o en Barcelona).

En líneas generales, en los vuelos dentro de la Península, Spanair mejorará sus horarios en relación a los del invierno de 2007 puesto que en cada una de las rutas Barcelona-Alicante, Málaga-Barcelona y Barcelona-Sevilla se produce una mejora de horario en la primera frecuencia de la mañana y última de la noche.

En cuanto a la ruta Barcelona-Bilbao, Spanair incrementará su presencia con una nueva frecuencia a mediodía. Bilbao-Madrid también mejorará el horario en la primera frecuencia de la mañana; y en la ruta Barcelona-Madrid la compañía mantendrá las frecuencias en todas las franjas horarias del día con la finalidad de adaptar su capacidad a las nuevas exigencias del mercado.

La compañía hizo hincapié en que apuesta por Galicia como destino de negocio, con una atención especial al viajero bussiness, por lo que mantiene una importante posición en todos los destinos a los que vuela, especialmente con origen y destino al aeropuerto de Alvedro.

En la mayoría de las rutas, la compañía ofrecerá servicios en conexión a través de los dos hubs (centros de conexión y distribución del tráfico aéreo) que Spanair tiene establecidos en Madrid y Barcelona. Con estos servicios, el pasajero podrá volar a diario a los distintos destinos, bien en vuelo directo o con escala en Madrid o Barcelona.

RUTAS INTERNACIONALES

Por otra parte, las doce rutas internacionales que contempla el nuevo programa de invierno permitirán la conexión aérea diaria entre Barcelona y Argel, Estocolmo, Banjul, Copenhague y Munich; entre Madrid y Estocolmo, Banjul, Copenhague y Frankfurt; entre Bilbao y Munich; entre Málaga y Copenhague; y entre Valencia y Munich. De manera que se realizarán 194 vuelos semanales.

Spanair se fundó en 1986 y, desde abril de 2003, forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.

Contenido patrocinado