LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Psc-Psoe en el Parlamento regional, Francisco Hernández Spínola, atacó ayer a Coalición Canaria (CC) y al Partido Popular (PP) en el mitin que celebrado en la capital grancanaria supuso el inicio de la precampaña socialista ante las elecciones autonómicas y locales del 2007.
Spínola afirmó que CC es un proyecto "agotado y nada ilusionante tras tantos años en el Gobierno canario porque ya no queda nada de aquella fuerza de Canarias" y recordó que el PP "está salpicado por muchos casos de corrupción" política en las Islas.
El número dos del Psc-Psoe acusó al PP de Canarias de ser la rama "más intransigente de la derecha" española y aseveró que los socialistas son un proyecto ilusionante que persigue el cambio de la actividad política en las Islas a través de recuperar el prestigio de las instituciones isleñas.
Anunció que los socialistas en el poder regional harían planes contra la pobreza y a favor de la modernización de las infraestructuras, y criticó el "siempre papel mendicante" de CC ante el Gobierno estatal.
Spínola reseñó que las últimas iniciativas del Gobierno de CC en minoría fueron inspiradas desde las filas socialistas, como la gratuidad de los libros de texto y un plan para reducir las listas de espera, y afirmó que el consenso de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias hubiese sido "mayor" si no fuera porque los populares "no tienen ninguna voluntad" de apoyarlo porque siguen las directrices de Génova.
Por su parte, el secretario insular de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, pidió el apoyo a su fuerza política en los próximos comicios con el objetivo "de acabar con el lastre de corrupción que representa el PP" en las Islas.
Según Pérez, "todas las alfombras sucias serán ventiladas" y apuntó que el Psc-Psoe se enfrenta a su "mayor oportunidad histórica" para volver a ostentar el poder regional.