Suc.-ATAN dice que el vertido del buque 'CTE Beatriz' en el puerto de Tenerife podría haber dañado el LIC de San Andrés

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 23:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) acudió hasta el lugar en el que se hoy produjo un vertido de fuel procedente del buque 'CTE Beatriz', para comprobar los posibles daños producidos en la zona de baño de María Jiménez, así como las posibles repercusiones sobre el fondo marino y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) de San Andrés, próximo al dique del Este.

A juicio de la asociación, "ha habido un cierto descontrol sobre los vertidos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife". Insistieron a Europa Press que "nunca se puede decir que no afecta, porque cualquier vertido en el agua tiene consecuencias sobre el entorno marítimo, sobre todo, en un lugar como este próximo a un LIC".

Los miembros de la asociación han criticado la frecuencia con la que se repiten este tipo de sucesos. Así, han dicho que "existe una zona en donde hay un vertido continuo de fuel --en el entorno de la playa de Valleseco-- además de varios sucesos similares en los últimos años". En este sentido, el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, reconocía que hace unos meses se había producido un suceso similar en la playa de Valleseco.

ATAN ha señalado que el suceso "no es un incidente" y hay que "garantizar que no se repita", insistiendo en que se ha de fiscalizar y controlar a los buques para evitar derrames como el de hoy. "Una multa no resuelve los daños sobre un LIC, ni el fondo marino", concluyeron.

Contenido patrocinado