SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
Dos motoristas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, destinados al servicio de tráfico, detuvieron el pasado domingo a un hombre por la presunta agresión que cometió sobre su mujer en la avenida Anaga en la capital tinerfeña, tras lanzarla a un cristal.
El detenido fue identificado como P.T.E., de 61 años de edad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, después de explicar que "los agentes fueron reclamados, desde la sala de radio control de la Policía Local capitalina, para que se desplazaran a la zona próxima al centro de salud de La Casa del Mar, donde según manifestaron algunos ciudadanos se estaba produciendo un caso de malos tratos".
Los policías se entrevistaron con la víctima, una mujer de 59 años, y según manifestó "su marido llevaba varios días teniendo un comportamiento muy extraño y ese día le agarró por el cuello, zarandeó y finalmente empujó contra un cristal". Al parecer esta pareja se encontraba pasando unos días de descanso en la isla.
A la vista de todo ello los agentes decidieron detener al hombre y tomar declaración a dos testigos de los hechos que corroboraron plenamente la versión de la víctima de estos hechos. Los agentes, al desempeñar su labor en motocicleta, se encargaron de tramitar el traslado del detenido y de la mujer, hasta las dependencias policiales en el caso del primero; y a un centro de salud para que fuera atendida de sus lesiones la víctima.
Finalmente, los agentes de la Policía Local realizaron las diligencias oportunas en estos casos para que el detenido quedara a disposición judicial