Sucesos.- Detienen a un menor en Santa Cruz de Tenerife por lanzar un ladrillo contra el parabrisa de un coche

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 20:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años y que responde a las siglas de A.L.A. ha sido detenido después de romper la luna de un coche con un ladrillo en Cabo Llanos (Santa Cruz de Tenerife).

El suceso, según un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acaeció mientras la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local patrullaba por la zona.

Fue entonces cuando observaron a tres jóvenes uno de los cuales lanzó un adoquín de una obra cercana contra un Ford Ka que estaba aparcado en la calle Fuente de Santa Cruz rompiendo el cristal delantero.

Al observar la presencia policial, los jóvenes trataron de huir de lugar y A.L.A., en concreto, salió corriendo y fue perseguido a pie y alcanzado por uno de los agentes en la parte trasera de la calle Celia Cruz. Los otros dos jóvenes también fueron localizados en la confluencia de la misma vía con la calle Aurea Díaz Flores. A la vista de los daños que presentaba el vehículo se detuvo al menor de edad y se retuvo a los otros dos jóvenes.

Los policías avisaron a la grúa municipal para que trasladase el vehículo hasta el depósito ante la imposibilidad de localizar a la propietaria del mismo. Al detenido se lo llevó al Centro de Salud de Los Gladiolos y, posteriormente, a la dependencias policiales para que quedase a disposición judicial.