Actualizado 25/01/2009 18:11 CET

Sucesos.- Equipos de rescate acuden por tierra en busca de los tres ocupantes de la avioneta que cayó en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias (GIES) del Gobierno de Canarias ha localizado a los tres ocupantes de la avioneta que cayó hoy en la zona de La Esperanza, en el municipio de La Laguna, en Tenerife, a donde acuden equipos de rescate para atender a los heridos.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, que indicaron que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso a las 13.52 horas desde la Torre de Control del aeropuerto de Los Rodeos que informó de un accidente aéreo en el que estaba implicada la citada avioneta con tres posibles afectados, según Aena.

Una mujer que viajaba en el aparato alertó del siniestro y de inmediato se movilizó el helicóptero de la Guardia Civil, pero no pudo despegar del aeropuerto del norte de la isla debido a condiciones climatológicas adversas, ya que "había mucha niebla que dificultaba el despegue y el helicóptero no tenía ningún tipo de visibilidad", añadieron las fuentes.

De este modo y debido a que la mujer no pudo precisar una localización exacta porque "lo único que veía era vegetación", "se desplegó por todas partes el equipo de montaña de la Guardia Civil y el 112 movilizó a la Policía Local".

No obstante, un helicóptero del GIES sí pudo movilizarse y los ha localizado entre La Laguna y La Esperanza, agregaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que, no obstante, no pudieron precisar el estado de salud de los tres ocupantes a la espera de que sean atendidos por el equipo de rescate por tierra.

La avioneta, que pertenece al aeroclub de Los Rodeos Aerotec, sufrió el accidente en una zona conocida como El Diablillo tras despegar del aeropuerto de Tenerife Norte y los recursos de emergencias están actuando en el lugar, indicaron fuentes del Cecoes, que tampoco pudieron precisar el estado de los ocupantes.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores