LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, han detenido a una persona que poseía una plantación de cannabis en una parcela de su propiedad, en concreto 4,199 kilogramos que hubieran tenido un valor en el mercado de 14.597 euros, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.
De esta manera, los miembros de la Guardia Civil detectaron una plantación sospechosa en una parcela anexa a una vivienda en la localidad de Firgas. En ese momento, los agentes, en colaboración con la Policía Local de Firgas, realizaron diversas investigaciones para averiguar al propietario del recinto.
Así, una vez que obtuvieron los datos de titularidad, las autoridades realizaron un registro domiciliario en la vivienda y en los cuartos anexos, descubriendo un cultivo de cannabis formado por 5 macetas que contenían plantas de una altura aproximada de 1,5 metros. La Guardia Civil incautó las macetas que tenían un peso de 4,999 kilogramos y un valor en el mercado de 14.597 euros.
Finalmente, detuvieron a J.M.G.C., vecino de Firgas, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arucas.