Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Tenerife a tres personas, entre ellas, a un menor por hurto

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 12:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane (Tenerife) detuvo ayer a un joven de 16 años acusado de cometer, presuntamente, un delito de robo con violencia e intimidación en las personas, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Este joven realizó el hurto en compañía de otro menor, que aún está pendiente de ser identificado y detenido. Ambos entraron el pasado jueves, a las 20.15 horas, en un autoservicio de la citada localidad y tras golpear en el rostro a la dependienta, una mujer de 60 años, sustrajeron la recaudación de la caja del establecimiento en una cantidad que no se ha cuantificado.

En esta ocasión, la víctima sufrió una contusión en la mejilla izquierda de su rostro de carácter leve y el menor fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil después de los datos que aportaron testigos de la zona a los agentes de seguridad.

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas (Tenerife) también arrestó ayer a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El detenido se presentó en casa de su padre y se instaló con el fin de quedarse a vivir en el inmueble a pesar de tener una orden de alejamiento dictada por un juzgado de lo penal por haber cometido un robo con violencia contra su padre. Los agentes comprobaron el hecho y procedieron a su detención.

Asimismo, una patrulla de la Benemérita de Icod de los Vinos (Tenerife) detuvo ayer viernes a una joven de 22 años de edad acusada de cometer, presuntamente, un delito contra la salud pública. La mujer fue sorprendida por los agentes en el punto kilométrico 53 de la carretera Tenerife-5 cuando éstos realizaban un control de personas y vehículos.

En ese momento, se le encontró a la joven 29 bolsitas con cocaína, listas para su distribución y venta, con un peso total de 15 gramos. Además, llevaba 160 euros en billetes, lo que también se decomisan como posibles ganancias del hecho delictivo.