SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha solicitado una orden de protección contra su hijo después de que este la haya amenazado de muerte y le haya robado sus joyas.
Así se recoge en un comunicado de prensa de la Guardia Civil enviado hoy en el que se ha señalado que desde el puesto de Los Llanos de Aridane, además se ha imputado al hijo, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El hombre amenazaba de muerte y agredía de forma continuada a su madre lo que ha hecho que la madre solicite esta orden de alejamiento, después de haber acudido a la Benemérita a interponer una denuncia por un robo de joyas.
La mujer sospechaba de que había sido su hijo, que es "drogodependiente" según la nota, quien le había robado. En este sentido, el Cuerpo Armado lo ha imputado.
QUEBRANTAMIENTO DE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO
En el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años y una mujer de 58 por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento a la que ambos habían sido condenados, según informaron desde el Cuerpo Armado.
Estos dos vecinos de Granadilla de Abona han vuelto a acercarse a una persona ante la que el Juzgado de Instrucción del municipio había concedido esta orden, informó la Benemérita en el mismo comunicado.