LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias se han incautado del mayor alijo de heroína registrado en Gran Canaria, --un total de 9,3 kilogramos--, y han detenido a tres mujeres de nacionalidad búlgara al intentar introducir, presuntamente, la droga en el aeropuerto de la isla, según informó hoy el cuerpo policial en un comunicado.
Las detenidas están acusadas de un delito contra la salud pública al desembarcar en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, de un vuelo procedente de Valencia con más de 9 kilogramos de heroína. Así, una de las mujeres fue abordada por los funcionarios, comprobando que tenía una orden de detención vigente de la Audiencia Provincial de Valencia, por lo que, una vez verificado este hecho, procedieron al registro de sus enseres personales y hallaron 3 paquetes que contenían 1 kilogramo de heroína cada uno.
También se procedió al registro de sus dos acompañantes, ya que las tres viajaban juntas, y verificaron que portaban, entre ambas, otros cuatro paquetes, con un peso de 6 kilogramos y 360 gramos de la misma sustancia ocultos en su equipaje de mano.
De esta manera, los agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, detuvieron a D.A.V. de 45 años; S.V.V. de 41 años; ambas sin antecedentes, y R.M.K., de 56 años, y con una detención previa por tráfico de drogas, todas ellas de nacionalidad búlgara.
Finalmente, las tres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, decretándose su ingreso en prisión.