El SUP acusa a la Policía Local de retrasar el inicio de la investigación de la Gala de la Reina

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife de retrasar el inicio de la investigación del accidente ocurrido durante la Gala de Elección de la Reina, al no comunicar al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la gravedad de los hechos.

Según una nota del SUP, "la Policía Local tenía que haber comunicado desde el primer momento todas las circunstancias que rodearon el accidente, informando de la gravedad de las lesiones de la candidata Saida Prieto", que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 40% de su cuerpo.

De haber sucedido así, agregó el SUP, "el Cuerpo Nacional de Policía habría iniciado las investigaciones desde el primer momento y no hubiera sido necesario esperar a las 16.00 horas de la tarde siguiente para que, desde el propio Juzgado, se ordenara a la Policía Local el traspaso de todas las actuaciones realizadas".

El sindicato ha querido recordar que en la reunión de seguridad celebrada previa a los eventos del Carnaval 2013, se estableció que la seguridad en el interior del recinto donde se celebró la Gala "correspondería en exclusividad al Cuerpo de Policía Local de Santa Cruz".

Ahora bien, el SUP aclara que en los casos en que --por imprudencia grave-- resultase herida o fallecida una persona, la competencia para realizar la investigación "corresponde a las unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía: Policía Científica, Policía Judicial, Tedax".

Por otro lado, el sindicato ha dicho que ignora si por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz "hubo intención de minimizar la gravedad de los hechos para eludir responsabilidades como organizadores del evento o fue producto de la falta de diligencia del responsable de seguridad de la Gala", pero considera que lo ocurrido fue "muy grave" e insiste en que "no se trasladaron así al CNP para que asumiera la investigación".

Por último, el Sindicato Unificado de Policía ha deseado una pronta recuperación de la joven Saida Prieto, que permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.