Tejedor desmiente "tajantemente" que el Gobierno quiera implantar más grandes superficies en el sur de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 21:00

TENERIFE (EUROPA PRESS)

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias negó con "rotundidad" que el Gobierno "haya pensado en impulsar, esté impulsando o tenga la intención de impulsar" la implantación de más grandes superficies en el sur de Tenerife. Tejedor desmintió "tajantemente" que su departamento quiera plantear un cambio en su negativa a autorizar la presencia de más comercios de ese tipo en el sur de la isla, "donde los índices de saturación comercial impiden la incorporación de más grandes superficies".

Tejedor aclaró que la negativa del Gobierno a permitir la implantación de más tiendas de ese tipo "es lo suficientemente conocida como para descartar cualquier duda al respecto". La consejera aseguró que "no entiende" cómo puede haber sectores empresariales del sur de Tenerife que no hayan comprendido aún la "firmeza" en la posición del Gobierno en este asunto y quiso despejar "cualquier inquietud que pueda surgir al respecto, ya que da la impresión de que alguien desea sembrar la incertidumbre".

"Otra cosa es que algún gobierno posterior decida en el futuro cambiar las leyes para permitir su implantación en el sur de Tenerife, lo que está fuera de las intenciones del actual Ejecutivo", reiteró Tejedor.

La consejera recordó que "antes la de la aprobación en 2003 de la ley que regula la materia, existía la posibilidad de que el Gobierno autorizara la implantación de más nuevas grandes superficies en el sur de la isla pero ni aún cuando no existían impedimentos legales para hacerlo, el presidente del Ejecutivo canario, Adán Martín, quiso autorizar un incremento en el número de esos establecimientos; menos aún lo hará ahora, que la ley lo impide".

Contenido patrocinado