La temporada de cruceros devuelve la música popular canaria al Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

Folclore en Santa Catalina
CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 11:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria volverá a acoger todos los sábados, desde las 11.00 horas, en el entorno de la Casa del Turismo, las actuaciones de música y baile tradicional canario.

Según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa, la iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo tiene como objetivo dinamizar la oferta turística y promover experiencias ligadas a la cultura canaria, en esta zona de afluencia de turistas.

Así, la Agrupación Folclórica Cultural Tajea actuará este sábado, 10 de septiembre; la Agrupación Folclórica Rayco-Lomo Los Frailes estará animando esta zona de la ciudad el sábado 17, y Poliguanches, el 24.

Mientras, la Parranda Aythamy - Atamarazait, la Parranda Pella Gofio, los Parranderos de Global con Susurros Isleños, la Parranda Guanarteme y Punto, la Agrupación Folclórica Xerax, la Parranda Cono Sur Ahorén y la agrupación Tierra Guanche, completan los grupos de música canaria que se irán turnando en una cita obligada para los ciudadanos y los turistas que visitan la capital los sábados.

El concejal del área, Pedro Quevedo, explicó que "se trata de poner en valor uno de los aspectos más valorador de la cultura de las islas y acercar la música folclórica a los turistas".

Asimismo, ha anunciado que estas actuaciones "se mantendrán a partir de ahora de manera continuada todos los sábados, los doce meses del año, no sólo durante la temporada de cruceros".

Durante el mes de septiembre se espera el atraque en el puerto capitalino de varios cruceros icónicos además de los habituales AIDA los fines de semana, como son el Independence of the Seas, el Oriana, el Emerald Princess, el Celebrity Eclipse o el Queen Elizabeth.

Contenido patrocinado