Tenerife acoge este jueves una jornada sobre el uso de las redes sociales para mejorar la venta de los vinos canarios

Vino
EP/VIAJEROSDELVINO
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 8:41

Especialistas disertarán sobre las oportunidades de la venta online para la producción vitivinícola de las islas y el futuro de los caldos en la red

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la Asociación de Viñedos de Tenerife y el Cabildo, han organizado una jornada sobre el uso de las redes sociales como herramienta para mejorar la venta y comercialización de los vinos canarios con Denominación de Origen.

En el encuentro se celebrará este jueves en la Casa del Vino La Baranda, en El Sauzal (Tenerife), y contará con la presencia de reconocidos especialistas del mundo del vino que analizarán la realidad del subsector vitivinícola de las islas en el emergente mundo de los 'Social Media' y los problemas con los que se encuentran los productores canarios a la hora de organizar la venta online de sus caldos.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la ponencia 'Cómo vender vino en un patio de vecinos' de Carlos González, experto en Gestión de Empresas Vitivinícolas y autor de numerosos trabajos de investigación sobre este subsector en el archipiélago. A continuación, Miguel Febles y Enrique Robredo, fundadores de 'Quewine!' y 'Rutawine', disertarán sobre las aplicaciones de la geolocalización en la promoción y difusión de nuestros vinos, bodegas y vinotecas.

Durante la sesión de la tarde, María del Mar Acosta, gestora de Cuentas de Correos, abordará la importancia de la logística en la venta y comercialización del vino, así como los efectos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en el mantenimiento de un correcto flujo exportador.

Seguidamente, Joaquín Parra, creador de numerosas portales web dedicados a este producto --entre ellos el primer panel de cata diseñado para la red-- y director de Wine Up Consulting --empresa española especializada en el sector comercial y marketing de vino-- dedicará su intervención a exponer las utilidades de las tiendas en Internet y las oportunidades que representan para el subsector vitivinícola de las islas. Cerrará la jornada una mesa redonda en la que ponentes y representantes de bodegas con experiencia en la venta online debatirán sobre el futuro del vino en la red.