'Tenerife Bike Festival' promociona a la isla como destino turístico para ciclistas

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Cicloturismo Festival
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 20/03/2019 15:14:01CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, organiza del 26 al 31 de marzo el 'Tenerife Bike Festival', una cita en la que tomarán parte unos 25 agentes de viajes, turoperadores y periodistas de una decena de nacionalidades distintas, desde Estados Unidos a Israel, pasando por Francia, Italia o Alemania.

El evento, que busca promocionar la isla como destino específico para aficionados al ciclismo, contará entre sus asistentes con el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado este miércoles los detalles del festival cicloturista acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

"Después del Tenerife Walking Festival, que se ha convertido ya en uno de los eventos de senderismo de más relevancia de toda Europa, hemos querido explorar el potencial de un evento similar centrado en el cicloturismo, una actividad que practican más de 81.000 turistas durante su estancia en la isla", destacó.

Bernabé ha señalado que el festival es una apuesta de 'Tenerife No Limits', "la marca de Turismo de Tenerife encargada de aunar y promocionar la oferta turística deportiva en la isla".

La actividad se dividirá en dos fases con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de los encantos tanto de la zona norte como de la zona sur de la isla durante su estancia, en unas jornadas que estarán marcadas por una agenda muy activa en la que visitarán los principales atractivos de la isla para el sector.

Según ha explicado Vicente Dorta, los primeros días se hospedarán en el Hotel Sandos San Blas (Granadilla de Abona), desde donde partirán para hacer una ruta ciclista diferente cada mañana y visitar diferentes empresas asociadas a 'Tenerife No Limits' especializadas en servicios relacionados con el ciclismo.

Por las tardes están previstas otro tipo de actividades complementarias como el avistamiento de cetáceos, la degustación de la gastronomía tinerfeña en restaurantes de la zona o un paseo en 'stand up paddle' en playa de las Teresitas.

Los días siguientes los asistentes se trasladarán al hotel Meliá Hacienda del Conde (Buenavista del Norte), donde conocerán los encantos de esta parte de Tenerife, realizarán recorridos en bicicleta y visitarán negocios orientados al ciclismo, además de conocer otras atracciones de la zona.

MÁS DE 80.000 PRACTICANTES

El día 30, los participantes tomarán parte en la Vuelta al Teide, una marcha ciclista de gran fondo que celebra este año su tercera edición con dos posibles recorridos, la media vuelta de 90 kilómetros (con una duración de siete horas) y la completa de 160 (11 horas y media), durante la que los participantes disfrutan de espectaculares vistas a la vez que conocen un evento de gran exigencia física.

Tras la carrera tendrá lugar el evento gastronómico que acompaña a la Vuelta, un encuentro que reúne una oferta variada de vinos de Tenerife productos de la gastronomía local así como actividades destinadas a amenizar el evento y proporcionar opciones saludables de alimentación a participantes y asistentes.

El cicloturismo, que crece constantemente en Tenerife, atrae a turistas que dejan muy poca huella ambiental y que valoran el producto local además de interesarse por las zonas rurales.

Así, de los 5,8 millones de turistas que visitaron la isla en 2018, un 1,4% (81.200) practicó el ciclismo durante su estancia.

De ellos, un 27,6% eran británicos (22.400), el 17,8% alemanes y un 11,2% españoles, y les siguieron los italianos, franceses, belgas, e irlandeses.