En Tenerife hay "un exceso de camas turísticas", reconoce el consejero insular de Turismo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reconoció que en Tenerife "hay un exceso camas turísticas" y abogó por una remodelación, que incluye incluso demoliciones, para dotar la isla de las estancias necesarias para atraer un turismo de calidad. Bemúdez reiteró hoy, en un desayuno con los medios de comunicación, que la moratoria debe proseguir, pero permitiendo que se ejecuten obras y proyectos de calidad, como algunas de las obras que se han ejecutado en los últimos años como el Bahía Golf.

El representante insular recordó que "ni los empresarios, ni las administraciones quieren más camas sin que estén de moda y acorde a los que los turistas demandan". La ocupación de nuevos suelos no está entre las prioridades de la administración insular, que esta semana presentó sus líneas de actuación hasta 2015. Así, según Bermúdez, la ocupación de suelo en instalaciones turísticas en la isla es sólo de un 3%.

La remodelación de hoteles parece haberse convertido en una de las alternativas del sector de la construcción que ha visto mermado su campo dentro de la edificación, expuso el responsable insular que consideró necesario que la administración ha de crear medidas (créditos blandos, entre otras) para que los hoteles más obsoletos "puedan renovarse" porque la "Reserva de Inversiones de Canarias no es suficiente ya que hay empresas que no han hecho este tipo de inversiones".

En cuanto a los beneficios que han registrado a lo largo de los años y cómo algunos de los empresarios no han invertido en la renovación de su negocios, el consejero optó por la necesidad de garantizar los puestos de trabajo y "agradecer" la labor de estos propietarios que han mejorado la calidad de vida de Canarias.

COMPETENCIA MUNDIAL.

El consejero de Turismo insistió en que el Archipiélago vive una situación de "feroz competencia" en el que países como Egipto, Turquía o Marruecos construyen hoteles y dan facilidades, "pagando incluso porque se instalen las nuevas empresas". Por esto, Bermúdez consideró que hay que apoyar a los empresarios y beneficiar la inversión en las Islas.

José Manuel Bermúdez reiteró una vez más la necesidad de mejorar la calidad no sólo de los hoteles sino de comercios y restaurantes para adecuarse a lo gustos de los visitantes. "Se trata de mejorar la calidad de los espacios y no de ocupar más suelos", concluyó.

Contenido patrocinado