Actualizado 12/01/2009 22:22 CET

Tenerife Norte adapta sus instalaciones para que los pasajeros en tránsito no tengan que pasar el control de seguridad

El PP ha solicitado en una Proposición No de Ley a AENA que mejorase esta situación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha realizado las actuaciones necesarias de adaptación de sus infraestructuras y servicios para posibilitar que los pasajeros de los vuelos en conexión en el Aeropuerto de Tenerife Norte no tengan que pasar el control de seguridad.

Esta adaptación de las instalaciones ha sido coordinada y comunicada a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, según informó Aena que añade que no obstante, cabe destacar que tener adaptadas las instalaciones del aeropuerto para este tipo de conexiones es condición necesaria, "pero no suficiente para que los pasajeros no tengan que pasar nuevamente el control de seguridad".

"Esta medida es válida siempre que las compañías aéreas que realizan los trayectos en conexión tengan acuerdos entre ellas o pertenezcan a la misma alianza comercial. En caso contrario, los pasajeros tendrán que volver a pasar por el filtro de seguridad, una vez facturado su equipaje y obtenida la correspondiente tarjeta de embarque de su vuelo en conexión, en cumplimiento de la normativa de seguridad para el acceso a zonas restringidas del aeropuerto", puntualizó Aena.

Este pronunciamiento de Aena llega después de que el grupo popular impulsase en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) por la que quería que el Gobierno regional solicitase a Aena la implementación de las medidas necesarias para facilitar el tránsito a los pasajeros que utilicen el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla de Tenerife, según adelantó el pasado sábado Europa Press.

Para los populares, la configuración de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Tenerife Norte dificulta "seriamente" la operatividad de los pasajeros de vuelos en tránsito, fundamentalmente entre islas y sus conexiones con la Península. "No es lógico que un pasajero en tránsito, que haya facturado su equipaje hasta destino y tenga su tarjeta de embarque, se vea obligado a salir por la sala de llegadas, volver a pasar los controles de seguridad, para terminar en la sala de embarque", expone el texto de la PNL.

En esta línea, el PP señala que esta circunstancia "causa molestias innecesarias a los pasajeros, especialmente aquellos con mayor dificultad de movilidad". "También ocasiona problemas a aquellos que teniendo conexiones inmediatas, apenas disponen de tiempo entre vuelo y vuelo, sin que la solución tenga que pasar por rogarle al personal de tierra ningún tipo de favor excepcional. Además, esta absurda situación contribuye a saturar los controles de seguridad, al obligar a los pasajeros a pasarlos nuevamente", añade.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua