Tenerife se unirá al recuerdo de la tragedia del derrumbe de la fábrica textil de Bangladesh

Actualizado 18/04/2014 12:54:43 CET
Actualizado 18/04/2014 12:54:43 CET

Para leer más

Tenerife se unirá al recuerdo de la tragedia del derrumbe de la fábrica textil de Bangladesh

Con la Fashion Revolution Day

Cartel de la Fashion Revolution Day
Foto: CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La isla de Tenerife, con la Fashion Revolution Day, se unirá la próxima semana, el 24 de abril, al recuerdo de la tragedia del Rana Plaza, en Bangladesh, donde se produjo el derrumbe de la fabrica textil.

   En total, 52 países de todo el mundo se reunirán para que no se olvide este hecho, ya que resalta que aunque "puede parecer lejano ahora mismo tu puedes estar vistiendo una prenda que salió de allí", según informó la organización en nota de prensa.

   Para ello, y para mostrar que una #modalimpia es posible, la plataforma Slow Fashion Spain organiza en España este evento y en Tenerife lo hará junto a la Consultoría WeDo en colaboración a la Compañía Cervecera de Canarias, TEA Tenerife Espacio de las Artes y la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

   En este sentido, se persigue enseñar al mundo que importa quien hace la ropa, así como que una moda más sostenible es posible porque se trata de "una pieza más en la construcción de una sociedad más igualitaria, justa con modelos de desarrollo sostenibles, como la filosofía que persiguen las ciudades slow y que se propugnan para Santa Cruz de Tenerife".

   Para ello, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, servirá a partir de las 18.00 horas del jueves, 24 de abril, de espacio para hablar de moda y, a las 19.00 horas, se soltarán globos blancos en el cielo, en recuerdo a las víctimas y por una moda más justa.

Para leer más