El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene desde la tribuna en el Parlamento de Canarias - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que el descuento del 75% para residentes es "inamovible" y "no tiene discusión" porque es un derecho de los canarios, y en esa posición, están "todos juntos los 70 diputados".
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha criticado a CC por hacer un "uso político" de la última intervención del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Pleno del Congreso, probablemente "porque hay elecciones" el próximo 10 de noviembre.
Torres ha apelado a ser "rigurosos" y cree que no debe haber discusión sobre el hecho de que el Ministerio encargue un estudio para conocer, por ejemplo, si las aerolíneas se han puesto de acuerdo para subir los precios.
El presidente del Grupo Nacionalista, Pablo Rodríguez, ha apuntado que las declaraciones de Ábalos "fueron graves y alarmantes" porque reconoce la subida de los precios en más de un 20%, cuando al anterior Ejecutivo canario le negaron los datos del Observatorio de Precios.
Además, ha dicho que es "enormemente grave" que "pusiera el foco" en los usuarios y no en las compañías, abriendo la puerta a estudiar el nivel de renta de los viajeros y el "número de veces" que cogen un avión.
"Piensan que volamos por gusto y no por necesidad, hay que hacérselo mirar", ha apuntado, resaltando que al Ministerio no se le ocurre analizar el perfil socioeconómico de los usuarios del AVE Madrid-Sevilla.
Rodríguez ha anunciado también que su grupo ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la situación de Canarias ante la quiebra de Thomas Cook.