Torres da por hecho que Gran Canaria será sede del mundial de fútbol: "Se ha hecho un gran trabajo"

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ofrece una rueda de prensa
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ofrece una rueda de prensa - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 1 julio 2024 11:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dado por hecho este lunes que Gran Canaria será una de las sedes del mundial fútbol que se celebrará en 2030 en España, Portugal y Marruecos.

"Se ha hecho un gran trabajo", ha señalado en una entrevista concedida al programa 'Buenos Días Canarias' de Televisión Canaria recogida por Europa Press en la que ha avalado la candidatura promovida por el Cabildo y que la ha situado entre las ocho mejores propuestas.

El ministro ha recordado que en la pasada legislatura, cuando era presidente de Canarias, propusieron una sede para las islas, no una subsede, y finalmente, entre Gran Canaria y Tenerife prosperó la primera, al calor del futuro nuevo estadio.

Torres ha dicho que esta designación "es la noticia del lustro de la década" porque situará a la isla y al archipiélago "en el mapa del fútbol mundial" e implicará el desarrollo de "infraestructuras novedosas, mejoras en la conectividad y un estadio del siglo XXI".

Además ha pronosticado que con el "gran fútbol" que está haciendo España en la Eurocopa se va a presentar ante este mundial como una de las favoritas.

Contador

Leer más acerca de: